miércoles, 9 de marzo de 2011

EXPERIENCIAS PROFESIONALES

En esta entrada voy a tratar de explicaros lo que para mí ha sido el fortalecimiento de mis conocimientos tras el paso del tiempo en la realización de tareas derivadas del trabajo.

Empecé a desarrollar mis conocimientos adquiridos en la carrera en una empresa de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, allá por el año 2004 (como pasa el tiempo). Era septiembre y yo estaba todavía terminando el Proyecto Fin de Carrera cuando un amigo me comentó la posibilidad de trabajar con él en la empresa Estudios y Ejecuciones, a modo de prácticas. De esta forma me incorporé a la plantilla y desarrolle en ella varias facultades, como la medición para ofertas y licitaciones, seguimiento del proceso edificatorio en la obra Teatro Oriente, promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Junta de Andalucía. Tras 3 meses realizando dichas tareas, el director y gerente de la empresa me propuso llevar la coordinación de una obra de 77 viviendas unifamiliares en Hato Verde, Guillena cuya promoción era a cargo de Realia Bussines. 

Es entonces cuando empecé mi andadura en otra empresa, que fue desde diciembre de 2004 hasta octubre de 2005, pero que cuya gerencia y dirección estaba a cargo de la misma persona D. Rafael Sanchez Alcalá. Está empresa se denomina actualmente INGERSA, pero cuando yo estaba en ella se llamaba Ingeniería RS Alcalá. Las tareas que desempeñé son similares a las que realiza una dirección facultativa, es decir, verificación y aprobación de las certificaciones mensuales, seguimiento del planing de obra, dirección de la ejecución material de la obra, verificación de la recepción de los materiales y ordenación de ensayos y pruebas, además del seguimiento de los mismos, comprobación de los replanteos y de la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, suscribir el Acta de replanteo  y el Certificado Final de Obra y colaboración en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada (Libro del Edificio) y aportación los resultados del control realizado.

En octubre de 2005 se encontraba la obra en fase de acabados, y uno de los integrantes del OCT, encargado de realizar el control de la obra me ofreció trabajo en ella, mejorando notablemente mis ingresos. De esta forma pasé a formar parte de la empresa ECAOCT. En ella ocupé el puesto de Inspector Técnico, desarrollando las siguientes funciones; revisión de proyectos contrastándolos con la normativa vigente, control de ejecución de cimentaciones, estructuras, cerramientos, cubiertas, obras secundarias y acabados, medición de aislamiento acústico, redacción, supervisión  y del seguimiento de los planes de Control de Calidad de materiales, redacción y emisión de informes de acuerdo con el procedimiento documental de las compañías aseguradoras e inspección,  redacción de informes de patologías y revisiones de proyectos, control de ejecución y realización de pruebas de funcionamiento en las instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, energía solar térmica, contra incendios.

La compañía ECAOCT es absorbida por BUREAUVERITAS en agosto de 2008, a cuya plantilla me integro desarrollando las mismas funciones que en ECAOCT.  

En agosto de 2009 tras haber superado un ERE en BUREAUVERITAS decido pedirme una excedencia voluntaria, ya que, encuentro un puesto de trabajo dentro de la Base Militar de Morón de la Frontera, en la empresa AGILITY FIRST SUPPORT. Aquí empiezo a trabajar el 7 de agosto realizando funciones de delineación y seguimiento de proyectos de edificación y civiles, todo ello en un entorno de habla inglesa. El 31 de julio de 2010 se acaba mi experiencia  profesional, ya que, se acaba mi contrato y también el de la empresa que me contrató no pudiéndose renovarlo.


Habiendo estado en situación de desempleo durante 8 meses, me saqué un Máster oficial universitario en Sistemas Integrados de gestión de la prevención de riesgos laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad social corporativa (60 ECTS). Transcurridos estos meses entré a trabajar en Construcciones Máximo Cruz, en Morón de la frontera, como Jefe de Obras en la Nave Industrial para etiquetado de Etiquetas Macho, cuya superficie construida consta de 13000 m² y de solar 18000 m². 

Actualmente me encuentro en situación de desempleo, pero me encuentro con muchas ganas y motivación para aportar los conocimientos anteriormente citados a alguna empresa que quiera contratar mis servicios. Si están interesadas en saber algo mas solo tiene que ponerse en contacto conmigo y concertar una entrevista de trabajo para que podamos contrastar dicha información y haga buena cuenta de mi valía.

Un cordial saludo,

Jesús Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario